¿Qué es el seguro GAP?

English

Esta no es una pregunta que surge con frecuencia, pero demasiada gente que compra coche terminan con seguro GAP en sus contratos sin saber lo que es.

En caso de que, 1) su seguro automotriz decida pagarle el valor del coche en lugar de reponer (hurto de vehiculo) o reparar (pérdida total) el vehículo, y 2) el valor del coche (la cantidad que paga el seguro) es menos de lo que debe en su préstamo automotriz, entonces quedará un saldo en el préstamo después de que la cantidad total del seguro se use para pagar el préstamo.  En este caso, el seguro GAP pagará el saldo restante del préstamo.

Al igual que con contratos de servicios, las concesionarias reciben ganancias enormes al aumentar su precio 300% y más. Para prácticamente eliminar la necesidad de un seguro GAP, aumente su enganche y acorte el término de su financiamiento, preferiblemente cuarenta y ocho (48) meses o menos.

Si piensa que necesita seguro GAP, entonces negocie. Las concesionarias usualmente venden este seguro entre $450 y $800, dependiendo del precio de su coche. El costo del concesionario es el 25% a 35% de ese precio. Si usted se mantiene firme, podría reducir el precio a la mitad o menos.

<< Volver a PP.FF.