Comprar coche: Introducción a la serie

Esta serie de artículos acerca de la compra de coches está escrita para los consumidores con cualquier nivel de experiencia al comprar coches. La información básica le ayudará a eliminar malentendidos y mitos que los concesionarios usan a su ventaja. Los detalles adicionales pueden ayudarle a un comprador más experimentado a pulir sus aptitudes de negociación y eliminar costos escondidos.

Es imposible cubrir toda situación en que un consumidor se puede encontrar y esta serie no intenta hacerlo. Esta serie tampoco ofrece ninguna garantía en contra de prácticas de negocios injustas. Sin embargo, estos artículos pueden de manera importante mejorar la posición de los consumidores al darles una visión sólida del proceso.

La información ofrecida está diseñada para contrarrestar algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los consumidores. A pesar de que no todos los concesionarios negocian completamente con mala fe, todo concesionario tendrá estrategias para sacar lo más posible de cada venta. Además, la inexperiencia de los consumidores con frecuencia causa tantos problemas como la mala fe de los concesionarios.

La primer parte aborda el punto de partida al negociar con un concesionario. La segunda parte de la serie aborda los asuntos relacionados al canjeo de un vehículo. La tercera parte aborda las garantías, seguros y accesorios. La cuarta parte aborda las negociaciones frente a frente con los concesionarios. La quinta parte aborda problemas posteriores a la compra.